Anécdotas de Step Down. La primera vez que Salaphaiel estuvo en la superficie. 🥣
Publicado el 8 de Octubre del 2025 por Swaruu Oficial - Español
Mari Swaruu: Anécdotas de Step Down. Salafayel y su primera vez en la superficie Hola. Gracias por estar aquí conmigo una vez más. Espero que hoy se encuentren muy bien. Soy Mari. Bienvenidos a mi canal.
Esta información puede verse como ciencia ficción o como mejor lo vea el espectador y la publico únicamente con fines de entretenimiento. Aun así, me tomo muy en serio mi información.
Quien tenga ojos para ver, que vea. Escribo esto en inglés la mañana del 6 de octubre de 2025. En aquel entonces, durante el desafortunado proyecto Primer Contacto, cientos de Taygeteanos lograron obtener o desarrollar documentos de identidad humanos incluso desde sus naves estelares, muchas veces sin siquiera haber pisado la superficie de la Tierra. Esto les permitía bajar a la superficie para realizar cualquier tarea generalmente sencilla en aquel entonces o como turistas queriendo pisar la Tierra al menos una vez para poder regresar a casa y decir que habían estado allí. Pero entonces el proyecto Primer Contacto llegó a su fin y miles de esos Taygeteanos regresaron a casa dejando solo a la pequeña tripulación de la nave estelar Toleka en la órbita baja de la Tierra. Esto significó que la gran variedad de identidades humanas de casi todo el mundo se redujo a solo un puñado de Taygeteanos en esa nave.
Y uno de los últimos lugares con identidades funcionales fue y sigue siendo, México. Sé que muchos de ustedes se preguntan por qué se eligió México de entre todos los lugares para bajar a buscar comida y suministros. Y la respuesta es que simplemente resultó ser el último lugar donde quedaban tres tripulantes con identidades funcionales. Esto en todas las naves de la flota taygeteana hoy en día. Por pura casualidad, si se quiere, aunque no creo en casualidades. Pero México ofrece algunas ventajas para los step downs como algunos Taygeteanos porque es un lugar donde se puede conseguir prácticamente cualquier cosa en el mundo industrializado pero con menos represión y restricciones que en Estados Unidos Canadá o Europa. Esto en apariencia, porque ahora México también se ha convertido en un lugar difícil y en todos los sentidos, puesto que gran parte de la acción se desarrolla precisamente allí ya que es un punto importante para los rescates, entre otras cosas.
Digo esto a pesar de saber que México siempre ha sido un lugar difícil. El hecho es que estamos obligados a depender de México simplemente porque nuestros experimentados tripulantes tienen documentos de identidad allí y ya no podemos crear ni adquirir nuevas identidades oficiales como antes. Porque todo en ese sentido se ha vuelto mucho más difícil desde que los gobiernos empezaron a digitalizarlo todo. Así que, por ahora, estamos atascados con las que tenemos. Otros tripulantes tienen identidades no mexicanas que aún podrían ser válidas, incluyéndome a mí y a Alenym. Pero esas identidades no son útiles porque ninguna de nosotras puede bajar a la superficie de la Tierra por otras razones de peso. Entonces, ¿Por qué México?.
La razón es que simplemente es el lugar que queda. Dicho esto, pasemos a la anécdota de hoy. Pero, como ocurrió en México, aproveché la oportunidad para explicar por qué. Como Salaphaiel está de vuelta con nosotros después de varios meses en Temmer, pensé que sería un buen momento para compartir esto con ustedes. Su primera interacción directa con humanos en la superficie tuvo lugar acompañado de otros Taygeteanos experimentados que ya conocían gente de la superficie. La comida preparada y lista para comer siempre ha sido un problema para los Step Downs, especialmente para los Taygeteanos, ya que a menudo causa problemas estomacales y gástricos de todo tipo, como también ocurre cuando personas del primer mundo visitan países en desarrollo. Este es un problema constante, ya que, a día de hoy, muchos de nosotros todavía enfermamos tras consumir alimentos de esos países, aunque algunos hemos desarrollado resistencia.
Así que un día, Salaphaiel bajó a la superficie de la Tierra con un grupo de sus amigos Taygeteanos más cercanos y, por supuesto, acabaron visitando a algunas personas que conocían y con las que tenían relación. Como solía ocurrir, los invitaron a cenar y aceptaron. Salaphaiel se sentó a la mesa mientras los presentes la preparaban. Entonces, sus anfitriones trajeron un tazón grande de salsa picante mexicana y lo colocaron frente a Salaphaiel, quien, lógicamente, nunca en su vida había visto un tazón de salsa picante como ese. Así que, lógicamente, pensó que era para él, confundiéndolo con un tazón de sopa o algo similar. Unos minutos después, sus amigos Taygeteanos, Step Down, se dieron cuenta de que estaba comiendo la salsa picante, sufriendo cada cucharada y completamente en llamas, por así decirlo, por tanto picante.
Rápidamente le quitaron la salsa y le explicaron lo que estaba pasando. Y ahora Salaphaiel estaba terriblemente arrepentido y avergonzado por haber arruinado el tazón de salsa picante. Aquí se puede ver la mentalidad general de los Taygeteanos Step Down. Salaphaiel antepuso el agradar a los demás, en este caso a sus anfitriones, a su propia integridad personal, pues pensaba que si no comía la comida que le daban, estaría insultándolos y despreciándolos. Este es un problema común para los Taygeteanos Step Down, ya que su complacencia es desenfrenada, principalmente porque provienen de una sociedad donde los intereses de uno son atendidos por la mayoría. La dificultad es que cuando esa mentalidad se traslada a la Tierra sin mayor conocimiento, conciencia y adaptación, se convierte en un problema, ya que los Step Down a menudo se enfrentan a relaciones y situaciones abusivas o terminan siendo tratados como felpudos. No hace falta decir que esta misma situación la enfrentan innumerables semillas estelares en la Tierra, cuyas almas aún conservan el recuerdo de haber vivido en sociedades más suaves y apacibles que estimulan el crecimiento y el bienestar.
La incapacidad para adaptarse a una sociedad enferma y su propensión a ayudar a los demás, incluso a pesar de su propia integridad personal, lo que a su vez los lleva a caer en situaciones altamente abusivas, son una de las señales más claras de ser una semilla estelar.
Esto será todo por hoy. Como siempre, gracias por ver mi video y por darle like, compartirlo y suscribirse para obtener más información, ayuda mucho a que este canal crezca y espero verlos aquí la próxima vez.
Con mucho cariño y aprecio, su amiga Mari.







